La clave para las instituciones es contar con apoyo y recibir financiamiento por distintas vías para mantener en actividad a sus deportistas. Y es la fórmula que ha venido buscando la Asociación Local de Básquetbol Talquino (Asobasket), que se adjudicó un proyecto de asignación directa del Gobierno Regional denominado “Retorno seguro al básquetbol”.
CLUBES
Son 10 los clubes beneficiados, Club Deportivo Español de Talca, Club Deportivo Cóndores de Talca, Club Deportivo Volcanos, Club Deportivo Linares MYT, CD y recreativo ACI2 Cauquenes, Club Deportivo Truenos de Talca, CD Social y Cultural Longaví Snakes, CD 5 de abril Constitución, Club Deportivo Cumbres del Maule y Club Deportivo y Social Curicó Basket, los que recibirán indumentaria e implementación deportiva.
“Se comenzará a jugar en agosto la categoría sub-14 varones. Recibimos esta tremenda noticia con mucha alegría y responsabilidad. Como Asociación trabajamos para que los chicos tengan instancias deportivas, donde se puedan desarrollar. Es una tremenda responsabilidad dar el puntapié inicial y retomar las actividades, después de más de un año complejo por la pandemia. Es como volver a empezar y reencantar a los chicos para que vuelvan a jugar”, dijo la presidenta de la Asociación, Soledad Órdenes Solorza.
TEMA
La Liga 7 de menores apunta al tema formativo y se jugará en el Gimnasio Cendyr Sur gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.
Clubes beneficiados
1.-Club Deportivo Español de Talca
2.-Club Deportivo Cóndores de Talca
3.-Club Deportivo Volcanos
4.-Club Deportivo Linares MYT
5.-CD y recreativo ACI2 Cauquenes
6.-Club Deportivo Truenos de Talca
7.-CDSocial y Cultural Longaví Snakes.
8.-CD 5 de abril Constitución.
9.-Club Deportivo Cumbres del Maule
10.-Club Deportivo y Social Curicó Basket.