Gracias a las nuevas condiciones que han permitido la baja en los contagios de Covid-19, de a poco los deportistas están volviendo a sus rutinas tradicionales. En ese sentido, como en el Maule las 30 comunas se encuentran en fase 3 y fase 4, esta situación ha permitido un reintegro a las actividades presenciales, que ha ayudado a los maulinos a tener ratos de esparcimiento en estos difíciles momentos.
En ese contexto, el Instituto Nacional del Deporte (IND) está organizando talleres de actividad física dirigidos a todos los grupos etéreos de la sociedad. A través del Programa “Deporte de Participación Social” (DPS), se están ejecutando 300 talleres en todas las comunas de la región.
IMPLEMENTACIÓN
Durante la jornada de este jueves se realizó la entrega simbólica de implementación, en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca, específicamente, frente a la piscina temporada. Este proyecto considera una inversión de casi 300 millones de pesos, por lo que el Director de IND del Maule, Sebastián Pino se mostró satisfecho con la gestión.
“Este programa de Deporte y Participación Social llega a toda la comunicad. La actividad física y el deporte no son solo para un grupo restringido, sino que es para toda la comunidad. Esta iniciativa abarca a 6 mil personas con niños, jóvenes, adultos mayores, personas privadas en libertad, pueblos originarios y esto viene a sacar a la gente de la pandemia y de estar en las casas”, Sebastián Pino Sáez, director IND.
BENEFICIARIOS
En ese sentido, Claudia Cornejo, beneficiaria del programa Mujer y Deporte, del sector La Florida de Talca, dijo: “Lo bueno es que, ahora que se abrió más aforo para poder hacer actividad, se puede hacer mejor uso de estos implementos, así que estamos muy felices”.
Los programas se extenderán por los próximos seis meses, es decir, hasta el 15 de diciembre, por lo que los maulinos, de diferentes edades, tendrán la opción de hacer actividad física en estos talleres que son gratuitos.