Con un maulino como punta de lanza arribó el equipo del tenis de mesa paralímpico a Japón, pensando ya en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El deportista, oriundo de Yerbas Buenas, Luis Flores es parte de esta delegación, que además componen, en este deporte, Tamara Leonelli, Cristian González y Cristian Dettoni.
Este equipo, y también exponentes de otras disciplinas, se trasladarán hasta la ciudad de Mitaka, donde realizarán un concentrado hasta el 20 de agosto, fecha en la que viajarán a Tokio para competir a la cita que llegan los mejores exponentes del mundo.
PRIMERA
Esta será la primera participación del tenimesista del Team ParaChile, Luis Flores, quien accedió a la competencia de los cinco anillos por la vía del ránking mundial, pues en la fecha de corte era octavo en la categoría clase 2 (actualmente es noveno).
“Lograr clasificar a estos Juegos Paralímpicos de Tokio es un sueño cumplido para mí, que en algún momento se veía inalcanzable. Cuando comencé en el deporte nunca me imaginé poder estar presente en este gran evento deportivo y ahora ya estamos a solo un par de días de que ese sueño se haga realidad. Todos los atletas soñamos con estar presente en esta gran cita paralímpica”, aseguró Flores.
EXPECTATIVAS
El maulino también se refirió a las expectativas que tiene para este certamen deportivo, que comenzará el 24 de agosto. “Me la voy a jugar y voy a ir a competir de igual a igual contra todos los que deba enfrentar, aunque soy consciente que mi ciclo es muy largo y que me queda mucho aún por crecer, pero mis metas están enfocadas en los próximos Juegos Paralímpicos. De igual forma, daré todo de mí en cada partido en Tokio y, si eso me lleva a obtener un buen resultado, bienvenido sea”, expresó.