El duelo de este domingo era clave para Rangers. Más allá del funcionamiento que podía tener este equipo, la importancia estaba dada por la urgencia en los puntos, en vista a meterse nuevamente en la parte alta de la tabla de ubicaciones.
VALORACIÓN
Por lo mismo, la victoria por la cuenta mínima ante Deporte Iquique, gracias a la solitaria anotación de Sebastián Zúñiga en los 11’, la valoraron en la dirección técnica del cuadro talquino.
“La valoración es la importancia de los tres puntos. Es cierto que veníamos de una seguidilla de empates, que no nos permitían avanzar, solamente mantenernos y, estos tres puntos, los valoramos mucho, porque nos permiten insertarnos nuevamente ahí arriba, a cuatro puntos del puntero (Puerto Montt) y a dos del segundo (Coquimbo Unido), con la salvedad que ellos tienen un partido más que nosotros”, dijo el entrenador de Rangers, Luis Marcoleta.
MEJORAS
Pese a la victoria, que dejó a los piducanos en la quinta ubicación con 19 unidades, el equipo siguió mostrando algunas vacilaciones en todas sus líneas, situación que también detalló el otrora goleador del fútbol chileno.
“Rangers tiene que mejorar en lo general, por ejemplo que de local tengamos ese funcionamiento que nos permita jugar de mejor manera y poder marcar mejores diferencias, pero usted ve los resultados y está muy complicado jugar de local. Tenemos que mejorar en el finiquito y nos tenemos que crear más ocasiones de gol. El campeonato está muy complicado, hace años que no se veía un torneo tan parejo, pero en lo que respecta a Rangers, sabemos que debemos seguir mejorando. Lo importante es que hay que mejorar eso sumando, y ojalá de a tres para estar en los primeros lugares”, agregó el estratega.
Tras este partido, los talquinos deberán enfocarse en el próximo duelo, que será el próximo domingo 8 de agosto, desde las 12.00 horas, ante San Marcos de Arica, en el Estadio Carlos Dittborn.
Gráfica: Patricio Arias