Será en la ribera Oriente del Río Loncomilla, en San Javier, que se efectuará este sábado el Regional de Canotaje de Invierno, que tiene como objetivo crear un espacio de contención y liberación del estrés al interior de los grupos familiares de los deportistas, a raíz de esta pandemia.
La competencia largará, a contar de las 09.00 horas, con la inscripción de los participantes. Luego de ello, se realizarán las pruebas para las categorías pre infantil, infantil, menores, cadetes, júnior, seniors y máster, tanto en damas como en varones.
COORDINACIÓN
Al respecto, el coordinador del evento, Gerardo Díaz, comentó: “Está todo preparado para este especial momento de volver a las competencias que tanto gustan a técnicos y deportistas, ya que permite conocer su real rendimiento, después de tanto tiempo entrenando en casa”.
En cuanto a las modalidades del torneo, el también entrenador, acotó: “Será un campeonato para las modalidades kayak escuela, kayak olímpico y canoa olímpica, con finales directas en un circuito bollado, que contamos en nuestro Río Loncomilla, que no solo es un lugar para practicar el canotaje y la natación, sino también para fomentar el turismo”.
MEDIDAS
Este evento está siendo organizado por la Asociación Regata Loncomilla, apoyado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y respaldado por la Federación Chilena de Canotaje, por lo que el Director Regional del IND, Sebastián Pino, tuvo palabras para este certamen.
“Ha sido un tiempo complejo para técnicos y deportistas, ya que la crisis sanitaria que vive el mundo obligó a buscar otras formas para realizar actividad física y la práctica deportiva. El nadador y el canoísta, necesitan desarrollarse en el medio acuático y este retorno es una gran oportunidad de reencontrarnos en la búsqueda de talentos, en un deporte altamente exigente y que se ha transformado en uno de los tradicionales que se practican en nuestra región”, explicó.
En vista a la situación sanitaria, a los clubes se les exigió que sus participantes usen mascarillas, realicen frecuentemente lavado de manos y que se respete el distanciamiento social.