En el empate 1-1 en el puerto pirata, ante Coquimbo Unido, líder de la competencia, Rangers nunca se encontró en el campo de juego en la inicial etapa, siendo el local el que se aproximó con mejores opciones al arco de Jorge Deschamps, pero en el complemento comenzó la remontada futbolística, que tuvo como premio el tanto de Alfredo Ábalos.
OPIONIÓN
“Fue un primer tiempo parejo, donde solamente se marcó por la desaplicación que tuvimos en la pelota detenida. Después un partido parejo, mientras que el segundo tiempo fue totalmente para Rangers, porque se posicionó bien, tuvo más vocación ofensiva y tuvo más posibilidades de concretar”, dijo el entrenador Luis Marcoleta.
Consultado si estaba satisfecho con el resultado en el “Sánchez Rumoroso”, el estratega piducano, indicó: “Con el empate no, porque creo que con lo que hizo el equipo, merecía más, tuvimos las posibilidades para marcar diferencias en los pies de Sebastián Jaime, de Ignacio Caroca. Pero sí muy contento por lo que se hizo, por cómo jugó el equipo, el despliegue, el ordenamiento, la transición de balón, la rotación, cómo defendimos, la manera que le llegamos a un equipo que defiende con mucha gente. Y por sobre todo las cosas, el espíritu de equipo, de superar la adversidad. El compañerismo y la mística que tiene el equipo se recuperó y nos hará bien para los próximos partidos”.
Por otra parte, fue claro lo que deben realizar en lo que viene y sostuvo: “Tenemos que hacernos fuertes de local, para que estos puntos tengan valor. Estamos conscientes, es un grupo que tiene autocrítica, que sabe cuándo se equivoca y eso nos ayuda a mejorar”.
MIRADAS
Ahora todas las miradas estarán en el duelo ante Deportes Iquique, a disputarse el domingo 1 de agosto (15.00 horas), en el Fiscal de Talca. Tendrá varios días el DT para recuperar los jugadores con dolencias, siendo una de las cartas Christopher Díaz, quien está en condiciones de regresar tras la operación en su rodilla.