Fue el partido que acaparó la atención en el campeonato de la Primera “B”. Coquimbo Unido y Rangers de Talca se enfrentaron la tarde de este miércoles, en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, empatando 1-1.
El equipo piducano reaccionó a tiempo, en un partido clave en su lucha por estar en los primeros lugares, pues tras la derrota ante Santa Cruz perdió terreno en la tabla.
GOLES
Fue un primer tiempo para el olvido, sin llegadas al arco de Guillermo Orellana, a pesar de tener la posesión del balón. Por su parte, los dueños de casa aprovecharon una pelota detenida para ponerse arriba en el marcador. En los 8’, tiro de esquina de José Aguilera, que encontró la cabeza de Federico Pereyra ante la pasividad de la defensa y la mala salida del meta Jorge Deschamps. Los coquimbanos se crearon varias opciones, no obstante, erraron en la puntada final en esa inicial etapa.
En tanto, en el complemento fue otro el Rangers, con una disposición más ofensiva. Gracias a esa forma de encarar este cotejo, llegó el gol, en los 61’, de Alfredo Ábalos, quien se atrevió de media distancia más un leve roce en Jorge Gatica, el balón terminó al fondo de las redes.
En definitiva, el cuadro talquino mantuvo esa paridad para cosechar un punto importante en condición de visita y ahora la tarea es mejorar de local sí o sí. Por ahora, Rangers suma seis fechas sin ganar, ya que de la sexta fecha que no gana, cuando venció 1-0 a Magallanes de visita, el pasado 18 de mayo.
PRESENTACIÓN
Tras esta presentación, la escuadra talquina tendrá que jugar contra Deportes Iquique, pleito programado por la ANFP para el domingo 1 de agosto, a contar de las 15.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
Foto: Ricardo González