Un drama no menor es lo que vive actualmente el fútbol formativo de Chile. Como primero en 2019 el campeonato sufrió una paralización, al igual que en 2020 y lo que va de 2021, debido a la pandemia, es que los menores ya suman casi dos años sin movimiento.
REUNIÓN
Este jueves según confirmó la ANFP “se reunió la Comisión Nacional del Fútbol Joven, integrada por miembros del Consejo de Presidentes y directivos de la ANFP, con el objetivo de establecer los lineamientos para el retorno del fútbol formativo”, aseguró en un comunicado el ente rector.
Según las conclusiones sacadas, serían las categorías sub-21 y sub-18 las primeras en regresar, en esta primera etapa.
“Tanto los clubes como ANFP, recibieron con satisfacción la autorización otorgada por el Gobierno esta semana para el retorno de la actividad, luego de la solicitud formal realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hace unas semanas”, agregó el escrito.
En tanto, Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, sostuvo: “Estamos muy contentos, ya que el retorno del Fútbol Joven era lo que queríamos tanto la ANFP como los clubes hace mucho tiempo. Hemos estado trabajando durante varias semanas con la Comisión Técnica y las conclusiones alcanzadas, fueron entregadas a la Comisión Nacional de Fútbol Joven, con el objetivo que tener de vuelta el torneo muy pronto”.
De esta manera, el regreso del fútbol está a la vuelta de la esquina para los menores.