La selección Argentina dejó atrás una importante sequía de títulos, pues después de casi tres décadas, los trasandinos lograron levantar una copa. Los albicelestes se impusieron por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con solitaria anotación de Ángel Di María, quien anotó en los 22’, con una exquisita definición de globito ante la salida de Ederson.
COMPROMISO
El compromiso, jugado en el Estadio Maracaná, contó con importantes emociones, principalmente en la segunda fracción. Richarlison fue el más peligroso para Brasil, a quien le anularon un gol en los 52’ por una posición adelantada. Los últimos minutos fueron de miedo con un elenco brasileño buscando la paridad, pero que encontró la resistencia de la defensa Argentina. De hecho, en la contra lo pudo liquidar Messi, pero no pudo definir.
FINALES
De esta manera, la Albiceleste también dejó atrás cinco finales consecutivas perdidas; cuatro en Copa América (2004,2007,2015 y 2016) más una Copa del Mundo (2014) y después de 28 años vuelve a ser campeón.