Los resultados en el deporte no son de un día para otro, porque son fruto de perseverancia, constancia y darle mucho tiempo. Es lo que ha ocurrido con el tenista villalegrino José Antonio Palma Yáñez, quien desde los siete años comenzó en el tenis y hasta el día de hoy sigue compitiendo y masificando esta disciplina.
“Partí entrenando con don Rafael Rivas, ya que tiene una cancha en su campo, que es administrado por mi padre (Manuel Palma), entonces comencé a jugar de inmediato con la raqueta que me regaló y luego me llevó a clases al Euro Charles (en Bobadilla) con un profesor para formar nuevos jugadores”, recordó.
Durante casi dos años ha estado como número uno en la comuna de las naranjas, ya que en este último tiempo el tenis ha ganado su espacio gracias al Club de Tenis Villa Alegre, entidad a la que representa José Palma.
ENTRENANDO
Pese a la pandemia, esta escuadra villalegrina ha continuado entrenando con todas las medidas sanitarias y permisos establecidos por las autoridades, por eso el “Peque” Palma ha seguido con sus prácticas de cara a los nuevos desafíos, que son en grande, pues aspira a tener participación en tornes regionales e interregionales cuando la pandemia lo permita.
Según el crédito villalegrino, sus metas son “tener una buena temporada, competir en torneos de Chillán y en Talca, en la idea de ir mejorando el tenis y subiendo peldaños para enfrentarme con grandes exponentes, aunque siempre pensando en hacer conocido el nombre de nuestro Club”.
Este maulino, que tiene como ídolo a Roger Federer, debe compatibilizar su trabajo en Viñedos De Aguirre con lo que es su plan de entrenamiento. “Quiero agradecer a la empresa por considerarme y a la vez agradecer porque será mi nuevo auspiciador, tal como Farmacia Mimiza, que ha confiado en mí desde el primer momento. Gracias a ese apoyo, podré también realizar clases a menores, formando una Escuela de Tenis, porque la intención es fomentar este deporte en Villa Alegre”, cerró José Palma Yáñez.