De vida o muerte será el partido entre Chile y Brasil por una de las llaves de cuartos de final de la Copa América, ya que desde esta instancia los partidos son a eliminación simple, por lo que, de igualar en el tiempo reglamentario, el clasificado a semifinales será el vencedor de la tanda de penales.
En esta edición de este certamen copero, marcado por la pandemia, solamente la final se juega con alargues, de 15 minutos por lado, de ser necesario, para encontrar al nuevo monarca.
Si bien en la interna de la Roja querían evitar a Brasil, al terminar cuarta del Grupo A deberá enfrentarse con el líder de la otra zona, que en este caso son los dueños de casa.
DUELO
Para este duelo, a jugarse a las 20.00 horas de este viernes, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau, el técnico Martín Lasarte tendría la gran novedad de ocupar, desde el primer minuto, a Alexis Sánchez, quien por una lesión muscular del plantar delgado no jugó la fase grupal.
La posible oncena de “Machete” sería con Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en la defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en la zona media; Alexis Sánchez de enganche; Ben Brereton y Eduardo Vargas en delantera.