Los entrenadores de las selecciones menores de Chile, Ariel Leporati (sub-15) y Hernán Caputto (sub-17) están realizando una serie de reuniones con los clubes de la Primera y Primera B. Con Rangers ya se efectuó esta convocatoria de coordinación, donde marcó presencia el jefe técnico del fútbol joven, Carlos Videla, y Diego Silva, secretario técnico de esta área formativa.
TRABAJO
Será un trabajo en conjunto de los estrategas de las Rojitas con los jugadores sub-15 y sub-17, donde se compartirá información, cómo trabaja Rangers y cómo trabajan los mencionados entrenadores nacionales.
“Es positiva esta noticia debido a que antiguamente no se trabajaba con los clubes de regiones, era monopolizado en la capital. Debemos adaptarnos para tener jugadores seleccionables. Ahora nuestros canteranos tendrán la posibilidad de que los técnicos chilenos los evalúen para ver si están en condiciones de ser parte de las nóminas”, señaló Carlos Videla.
PLANIFICACIÓN
De acuerdo a la planificación, será reuniones mensuales con Caputto y Leporati, oportunidad en la que se analizarán los resultados obtenidos, también está considerado de que desde el Rojinegro envíen futbolistas a un micro-ciclo, para que luego los técnicos criollos entreguen las directrices en relación a lo que deben mejorar y si tienen condiciones. Es decir, todas las instituciones podrán mostrar sus talentos y por qué no defender los colores de Chile.