Bajo una densa neblina, Rangers de Talca no logró hacerse fuerte de local, en el partido ante Coquimbo Unido, válido por la llave de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los piducanos cayeron por la cuenta mínima ante los piratas, quienes quedaron con la primera opción de pasar de fase.
Un primer tiempo opaco tuvo el elenco de Luis Marcoleta, que no logró acomodarse en el terreno de juego. Pese a que los visitantes no fueron avasalladores, sí se posicionaron en el terreno contrario.
Cuando se jugaban los 25’ vino una falta infantil de Gary Tello, que fue sancionada con la pena máxima por el juez Benjamín Saravia. El encargado de transformarlo en gol fue Federico Pereyra, en el 27’.
La respuesta de los locales llegaría sobre el final de la primera parte, pues, en los 41’, Franco Cubillos remató de distancia, encontrando la respuesta de Guillermo Orellana y tres minutos más tarde, Gary Tello sacó un remate, pero el balón se fue levemente desviado.
RESPUESTA
La respuesta más importante llegó en la segunda fracción, con el ingreso de Marcos Fernández y Sebastián Jaime, ya que de entrada el equipo se posicionó en el terreno coquimbano y se generó llegadas en la entrada. En los 62’, llegaría la más clara en los pies nuevamente de Franco Cubillos, pero en inmejorable posición el formado en Santiago Wanderers la envió sobre el larguero.
De ahí en más, los talquinos se desvanecieron y terminaron desaprovechando la opción de conseguir los tres puntos en Talca y todo se resolverá en Coquimbo, el próximo domingo, desde las 12.30 horas, cuando se juegue el partido de vuelta.
Foto: Patricio Arias