La dupla olímpica linarense de Esteban (30) y Marco Grimalt (31) estuvieron algunos días en Chile tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora viajaron a Roma, Italia, para continuar con su programación en la antesala a este certamen de los cinco anillos.
Será la segunda experiencia de este binomio del vóleibol playa, pues también marcaron presencia en Río de Janeiro 2016. En esta pasada, llegan con mayor experiencia y con las ganas de realizar un buen papel.
MOTIVACIÓN
“Seguimos con mucha motivación y hambre de conseguir objetivos más grandes, queremos ir por un gran resultado a los Juegos Olímpicos. Esa es la tarea ahora y seguiremos trabajando, agradecer a todos los que nos han acompañado, sobre todo a la gente de Linares, que ha estado con nosotros desde un inicio, es un apoyo fundamental, que nos ha dado, una seguridad para dedicarnos a lo que hacemos, preocuparnos por entrenar y mejorar. Es la única manera de conseguir lo que hemos logrado”, dijo Esteban, quien agregó: “Estamos muy contentos, satisfechos y orgulloso de todo el equipo. Fue un largo camino, no de hace cuatro años, sino que desde que comenzamos en el vóleibol playa, hace ya casi 10. Es el fruto de un trabajo muy largo, es la culminación de un proceso, de un objetivo que nos habíamos trazado de estar en Tokio por la vía del ránking del Circuito Mundial”.
La dupla de la Villa San Ambrosio entrenará en suelo italiano por unos días para después sumarse al Word Tour 4, en Gstaad, Suiza, por lo que este certamen les servirá como ensayo a la gran fiesta, que será del 23 de julio al 8 de agosto.
META
Los maulinos han disfrutado de esta clasificación, pero también saben que no pueden relajarse luego de esta inicial meta. “Tenemos mucha alegría junto a Esteban y el equipo. Obtuvimos esta segunda clasificación y lo hicimos por ranking mundial, que era lo que buscábamos. Ahora súper contentos, fue el fruto de trabajo arduo. Hemos sacrificado muchas cosas para lograr esto. Estamos viviendo esta recompensa, agradecer a todos los que nos han apoyado. Esto no termina acá, queremos hacer una participación histórica”, cerró Marco Grimalt.