Uno de los duelos que prometen de los compromisos de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile es el que enfrentarán Curicó Unido y Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, este viernes, desde las 20.30 horas.
Como la ida terminó 1-1, en el Estadio La Granja, ahora todo se definirá en la capital regional.
Pese a la lluvia, los dirigidos por Martín Palermo entrenaron este miércoles en el complejo de Santa Cristina, pensando en lo que será el duelo ante los piducanos.
INTENCIÓN
Para el cotejo de este viernes, los curicanos tendrían importantes bajas, pues, por ejemplo, Franco Bechtholdt y Juan Carlos Espinoza recién esta semana serán dados de alta, mientras que Ronald de la Fuente también está con complicaciones, al igual que Adrián Sánchez, Favio Cabral y Leonel Galeano, por lo que el “Titán” tendrá que buscar alternativas para armar un equipo competitivo.
El propio Palermo fue claro y en relación al once inicial para el compromiso ante Rangers, comentó: “Hay que evaluar a todos; los que están en tratamiento y en la medida que podamos, vamos a poner lo mejor. Nuestra búsqueda es darle minutos a chicos como Pablo Cabrera, que debutó y que tuvo un buen desempeño, Matías Ormazábal, que hace tiempo que no jugaba, Gabriel Harding que no comenzaba de titular hace tiempo y creemos que hay que ir dándole rodaje de a apoco, como lo hicimos con Nicolás Núñez o Rony Albornoz y eso es lo que se busca. Hay que complementarlo con los jugadores de experiencia y que le den un mejor rendimiento a cada uno de ellos”.
En vista a posibles modificaciones, Palermo, puntualizó: “En la idea de poner a jugadores como Leandro Benegas dentro del equipo titular, habrá que ver qué juvenil va a reemplazar para sacar a Gabriel (Harding) para que él ocupe el lugar del juvenil, así que todo eso hay que evaluarlo para el día viernes”.
VERSIÓN
En Talca se jugará la versión número 54 de este clásico del Maule, que hasta el momento sigue con hegemonía de Rangers con sus 27 partidos ganados, 14 empatados y 12 encuentros triunfales para Curicó Unido.