Los hinchas de Deportes Linares son sufridos. Eso es sabido. El cuadro albirrojo viene de descender a la Tercera División después de una irregular campaña en la Segunda División Profesional, que estuvo marcada por los problemas económicos, brotes de Covid-19 y un transitar de técnicos. ¿El final? El Depo cayó al amateurismo.
Pero eso no es todo, ya que la institución linarense debe presentar en ANFA el documento que avale que no hay deudas con la ANFP, pero que está en poder de Lister Rossel SADP, Sociedad Anónima Profesional que dirigía la tienda maulina.
ESPERA
La espera se ha hecho eterna para los fanáticos del “Depo”, que están con los nervios de punta, ya que la Corporación Deportes Linares no cuenta con esa solicitud para ser confirmado en la cuarta categoría del balompié criollo.
“Entregamos el cuaderno de cargo, tenemos todo listo, cumpliendo con los requerimientos establecidos para poder competir, restando ese documento solamente”, contó Mauricio Loyola, presidente de la Corporación.
Las conversaciones continúan entre los directivos de la Corporación y de la Sociedad Anónima para encontrarle una salida alentadora a este tema, pues sin ese documento, el equipo albirrojo no podría competir.
POSIBILIDAD
También está la posibilidad que la misma Sociedad Anónima conforme un equipo, a pesar de que la Corporación Deportes Linares confirmará como DT a Ramón Climent, quien tiene avanzadas conversaciones con una serie de jugadores. Mientras que otra chance, es la vuelta larga, armar una nueva institución desde Tercera “B”.
Los hinchas cuentan los días para encontrar una solución y para el inicio del torneo de Tercera División, que aún no tiene fecha clara de comienzo, ya que algunos clubes también están atrasados en entregar la totalidad de la documentación requerida.