Triunfar en Estados Unidos no es para nada fácil. Sin embargo, un talquino se ha dado el gusto de ser protagonista en suelo estadounidense gracias a sus grandes actuaciones arriba de su moto.
Como la pandemia varió toda su planificación, su carrera se ha centrado en este país, donde la competitividad es mayor.
Si bien una tormenta obligó a cancelar la carrera del domingo, Benjamín Herrera celebró en jornada de sábado, en una nueva fecha del campeonato Crossroads de Indiana, prueba que se desarrolla en un circuito arenoso, enfrentándose a varios pilotos destacados de motocross y enduro.
OPINIÓN
“Esta competencia estuvo más dura que la anteriores, al ser un circuito de arena. Muchos pilotos de otras disciplinas participaron y estuve codo a codo con el segundo y tercer lugar durante casi toda la carrera. Al final logré sacarles una ventaja a ambos y me sirve mucho para prepararme mental y físicamente para la próxima fecha del GNCC”, expresó el tricampeón de Red Bull Los Andes.
Este fin de semana regresará al Grand National Cross Country, que será en West Virginia, y será la última etapa antes del receso de dos meses, teniendo en cuenta que todo se reanudará el fin de semana del 11 de septiembre, cuando se reinicie el campeonato más importante del enduro de Estados Unidos.