Si bien el Club de Rugby Linares no está en competencia, debido a la paralización de actividades por la pandemia, sus directivos sí están enfocados en el fortalecimiento institucional, a través de diferentes áreas.
Lo principal ha sido el esmero que han puesto en su campo deportivo, ubicado en el kilómetro 4, en el callejón Santa Rosa, a las afueras de Linares. Como un socio del Club entregó un terreno en comodato, estos representantes de este elenco linarense, están aprovechando esta gran oportunidad de contar con una cancha exclusiva para la práctica del rugby.
INTENCIÓN
Para ello, están realizando la logística topográfica, con la intención de nivelar el terreno y dejarlo en óptimas condiciones para que en noviembre o diciembre pueda estar habilitado, convirtiéndose en el primer recinto exclusivo para el rugby en el Maule Sur.
Aprovechando estos espacios y que el mismo socio realizará un Club House, con la idea que la familia en general pueda aprovechar este recinto, “la idea es generar un club deportivo con más ramas. Tenemos actualmente algunas conversaciones con un club de hockey en césped que se fundó en la ciudad, ya que estos deportes siempre van de la mano. La idea es unir fuerzas y trabajar de manera mancomunada”, dijo Rodrigo Valdés, capitán del primer equipo del elenco de la Villa San Ambrosio.
DEPORTIVO
En cuanto a lo deportivo, el entrenador Ariel López, junto al preparador físico, Carlos Alegría, están realizando entrenamientos online, a la espera de que las autoridades locales habiliten el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.
“El año pasado cuando pudimos entrenar, cumplimos con todos los requisitos. Nuestro trabajo es serio, lo más profesional posible y estamos abocados en eso y creemos que ese es el camino que nos puede llevar lejos, pensar como profesional y actuar como profesional, aunque seamos amateur y, por eso, esperamos la aprobación de las autoridades para regresar a las prácticas”, explicó Valdes.
META
La meta de este Club, que también se ha preocupado de aspectos sociales con quienes más lo han necesitado Adn medio de esta pandemia, es volver a la actividad competitiva y seguir proyectándose para que la ovalada tenga el espacio que se merece.