Más de un dolor de cabeza tuvo la selección chilena para imponerse 1-0 a un débil equipo de Bolivia, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron un buen primer tiempo, donde, en los 9’, el debutante como titular en la Roja, Ben Brereton anotó la apertura de la cuenta, luego de definir de buena manera ante la salida del arquero boliviano, Carlos Lampe.
Tras la anotación, los nacionales tuvieron importantes ocasiones de gol en los pies del propio chileno-inglés, Erick Pulgar y Jean Meneses, pero el ex portero de Huachipato ahogó el grito de gol de los nacionales.
BAJA
Ya en lo siguientes 45′, los hinchas criollos esperaban que su escuadra pasara por arriba se los altiplánicos, no obstante, el dominio fue de los dirigidos de César Farías, quienes tuvieron algunas opciones de igualar el compromiso.
Fueron los peores momentos del elenco de Chile, que fue dominador ante este conjunto verde, que había complicado a la Roja con la igualdad 1-1, en San Carlos de Apoquindo, hace algunos días por las Eliminatorias. Más allá del mal juego de la segunda parte en esta presentación ante los bolivianos por Copa América, la tienda nacional logró ganar este compromiso.
Con este resultado, los nacionales sumaron cuatro unidades en el Grupo A y en la próxima fecha enfrentará a Uruguay, este lunes desde las 17.00 horas.