La mansa papita que le tenemos cabros. Todos los clubes han dicho que está mala la cosiaca con la pandemia y que los templos la han sufrido, además que están escasas las lucas en este tiempo de Covid-19, así que este concurso les puede venir como anillo al dedo para las escuadras del mundo amateur y rural.
Los capos de la empresa forestal ARAUCO y la ANFP están dándole con tuti a la campaña “Juégatela por tu cancha”, iniciativa colaborativa y social que busca invitar a los hinchas y clubes de todo el país a comprometerse por acciones sustentables y participar por la renovación de la cancha de su barrio.
“En ARAUCO creemos que la importancia de una cancha va más allá de ser solo un lugar para jugar fútbol. Junto con ser un espacio que alberga sueños deportivos y momentos memorables para los clubes, son también un lugar de encuentro comunitario, de arraigo con el territorio y de profundo impacto para sus comunidades. Además de mejorar la infraestructura propiamente tal, con esta iniciativa queremos potenciar esos valores tan relevantes”, señaló Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO.
INICIATIVA
Durante los últimos meses, la reconocida empresa impulsó el proyecto en que se reutilizaron más de 10 mil prendas usadas por los/as cracks de la selección chilena, las cuales fueron entregadas a más de 200 clubes a nivel nacional, los que saltaron en una patita de felicidad.
Y, ahora, otros parroquianos tendrán su chance, así que a correr la voz para que alguna institución del Maule la haga bonita para ponerle su maquillada a la cancha, ya que solamente deben ingresar al link www.rojasustentable.cl para completar algunos antecedentes y listoco. O bien, descargar un manual para el hincha sustentable con jugadas simples y prácticas, invitando a todos quienes apoyan a la selección a ponerse también la camiseta por el planeta.
El próximo 12 de julio se darán a conocer los resultados del equipo ganador, con el cual se realizará un trabajo de diseño colaborativo para la renovación de su cancha de fútbol. El desafío por la renovación de estos templos deportivos será una más de las activaciones que tiene contemplado Arauco y la Roja en este llamado de convertir la garra de la hinchada en una energía verde capaz de generar impacto positivo.