En el marco de las fechas Clasificatorias camino al Mundial de Qatar, la Copa América y la participación de la selección femenina en los Juegos Olímpicos, la empresa forestal ARAUCO y la ANFP lanzaron su campaña “Juégatela por tu cancha”, iniciativa colaborativa y social que busca invitar a los hinchas y clubes de todo el país a comprometerse por acciones sustentables y así participar por la renovación de la cancha de su barrio.
ARAUCO, primera empresa forestal del mundo en certificar su carbono neutralidad, junto con asumir otros compromisos ambientales de disminución de gases efecto invernadero, ha focalizado sus esfuerzos en convertir a “La Roja”, en una selección más verde por dentro: por los hinchas, por las nuevas generaciones y por el planeta.
“En estos tiempos complejos, queremos ser un aporte real y concreto para las comunidades y sus hinchas. Por eso a través del desafío “Juégatela por tu cancha” queremos incentivar a que equipos a lo largo de todo Chile se comprometan a jugársela por el planeta. Se trata de mostrar que, con simples acciones, es posible generar un positivo impacto para enfrentar el cambio climático”, señaló Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO.
RENUEVA
¿Cómo participar? ARAUCO, en colaboración con la empresa de cultura ambiental, Kyklos, ha desarrollado un landing (www.rojasustentable.cl), a través del cual los clubes amateurs, rurales o cualquier equipo pueden participar del concurso y también descargar un manual para el hincha sustentable con jugadas simples y prácticas, invitando a todos quienes apoyan a la selección a ponerse también la camiseta por el planeta.
Así, el próximo 12 de julio se darán a conocer los resultados del equipo ganador, con el cual se realizará un trabajo de diseño colaborativo para la renovación de su cancha de fútbol.
El desafío por la renovación de la cancha será una más de las activaciones que tiene contemplado ARAUCO y la Roja en este llamado de convertir la garra de la hinchada en una energía verde capaz de generar impacto positivo.