Un amargo empate 1-1 consiguió la selección chilena, este martes, ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo. En el duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, los dirigidos por Martín Lasarte no lograron aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron y terminaron perdiendo importantes puntos en su lucha por meterse en posiciones de clasificación.
Un inicio arrollador tuvo la tienda criolla. En menos de siete minutos los nacionales ya sumaban dos palos, con los remates de Eduardo Vargas, en los 4’, y luego Francisco Sierralta, en los 6’.
Los nacionales hacían un muy buen pleito, pero las ocasiones no las lograron concretar en el arco de Carlos Lampe.
Los primeros 45 minutos fueron un monólogo, donde el único protagonista fue el cuadro de La Roja. Así se fueron al descanso, con supremacía en lo futbolístico, aunque no en el marcador.
DESAHOGO
Si bien con las tres variantes en el entretiempo de Bolivia le cerraron las puertas a Chile, los locales con el paso de los minutos nuevamente se instalaron en terreno contrario.
El desahogo para la selección nacional llegó en los 69’, cuando una buena habilitación de Charles Aranguiz encontró a un Erick Pulgar, que entró habilitado y con un sutil cabezazo batió a Lampe.
POLÉMICA
La polémica del partido llegaría en los 77’, en una salida de los altiplánicos, Marcelo Martins remató y el balón dio en la mano de Guillermo Maripán. Ante el llamado del VAR, el juez, Eber Aquino sancionó la pena máxima. Frente a la pelota se puso el goleador histórico de los visitantes, que en los 81’ dejó el transitorio 1-1.
“Machete” se jugó todas sus opciones y mandó al terreno a Fabián Orellana y Felipe Mora, pero no fue suficiente para romper la paridad.
Con este resultado, Chile sumó 7 puntos y se ubicó en la séptima posición. En la próxima triple fecha, Chile enfrentará a Brasil, de local, y Colombia y Perú de visita.
Gráfica: Conmebol